Sur la motorbike

Si al llegar a Holanda, una de las primeras cosas en las que te fijas es que hay más bicicletas que habitantes. Al pasear por Vietnam, lo primero que impresiona es la cantidad de motocicletas que hay circulando. No es sólo el hecho del número, sino de para qué las usan. Es perfectamente normal entrar en una tienda de ropa o a la heladería con la moto en marcha. Dormir, leer el periódico o comer con tu familia numerosa son lugares comunes a la moto.

Ríete tú del tráfico a dos ruedas de ciudades como Málaga o Nápoles. Circular por centros históricos como el de Córdoba, Ourense o Edimburgo en comparación es igual de difícil que llevar el carrito de la compra.

Vietnam, además de uno de los Next Eleven, es el segundo productor de café del mundo, así que no te extrañes si un camarero te acerca el cortado en moto.

Esta foto está tomada a nivel de calle alrededor de las 19h. Había sido un día caluroso, pero a esa hora corría cierta brisa refrescante. Este tipo debía estar pensando en la cena que le esperaba.
Yo también debía estar pensando en lo mismo. Llevábamos varios días grabando un corto documental sobre el tráfico en Hanoi y posiblemente no habríamos comido nada más suculento que un bocadillo como suele ser habitual cuando estás liado en un rodaje.

A pesar de que la foto transmita cierta tranquilidad por tener un personaje aislado entre bokeh verdes, puedo asegurar que en realidad la situación circulatoria era algo más parecido al rodaje de Mision Impossible 2.

About the author

Vidéaste-photographe espagnol qui vit en France et travaille depuis 2009 à Grenoble en tant que producteur indépendant sous le sceau de Dadael Prod.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>